Proceso de Grado

PRESENTACIÓN

EL presente “Manual para el desarrollo del Proceso de Grado de la Escuela de Ciencias sociales”, es un instrumento que servirá para orientar la forma en que se tiene que encaminar el Proceso de Grado en su implementación y ejecución por parte de la escuela de Ciencias Sociales, para las cuatro carreras que administra, como son: Antropología Sociocultural. Historia, Trabajo Social y Sociología.

Este Manual tiene como propósito fundamental,convertirse en un documento de consulta obligatorio para los Facilitadores de Seminarios de Investigación, para los Docentes Asesores y el Coordinador de Procesos de Grado, se plantea lo relacionado con el hilo conductor que se tiene que seguir en forma secuencial para el desarrollo del Proceso de Grado, el cual culmina con la presentación y defensa del Informe Final de la Investigación, a fin que el estudiante quede autorizado para iniciar sus trámites Administrativos para solicitar su graduación, una vez la Junta Directiva dela Facultad ratifica sus calificaciones obtenidas tras haber aprobado el Informe final de la Investigación y así poder abrir su expediente para que la Universidad de El Salvador lo acredite como Licenciado de la República de El Salvador.

La elaboración de este Manual esta sustentado Legalmente en primer lugar en el Reglamento de Gestión Académico-Administrativo de la Universidad de El Salvador (RGAA-UES) y sus reformas, y en segundo lugar en el El Reglamento Específico de Proceso de Graduación de la Facultad de Ciencias y Humanidades (REPG-FCCHH) y sus reformas.

Además hace referencia a una serie de documentos de consulta obligatoria por parte del Facilitador de Seminario de Investigación, del Docente Asesor y del Coordinador de Proceso de Grado, todos docentes de la Escuela de Ciencias Sociales, que dan instrucciones en base a guías y formatos que se tienen que asumir para orientar a los estudiantes en la elaboración de los distintos informes

escritos, según el desarrollo de las tres etapas que comprende el Proceso de Grado.