Concentración en contra de privatización del agua

Docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales participan en concentración en contra de la privatización del agua.

Concentración.jpg

Fuente: https://informatvx.com/asociaciones-de-la-ues-realizan-concentracion-contra-la-privatizacion-del-agua/

Por: Jaime Ariel Mejía Navarro, estudiante de Licenciatura en Sociología en Servicio Social.

El viernes 29 de junio de 2018, a las 7 de la mañana se llevó a cabo una concentración frente a la Universidad de El Salvador, para protestar en contra de la privatización del agua. Se cerraron calles aledañas al campus central. Calles como la veinticinco avenida sur, Boulevard Los Héroes, Calle San Antonio Abad. En dicha concentración participaron docentes, personal administrativo, estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales. La concentración se realizó en contra de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quien con el apoyo de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Los dos pretenden privatizar el vital líquido. La concentración se muestra a favor de la propuesta planteada por la Iglesia Católica, que ya recibió respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Procuraduría General de los Derechos Humanos. El rector de la Universidad de El Salvador (UES) Roger Arias manifestó que la Universidad de El Salvador no permitirá que se privatice el agua, pues es un derecho plasmado en la Constitución de la Republica de El Salvador.

Se puede ver el discurso del rector en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=nvgdiBKRTTE

A eso de las nueve de la mañana todos los manifestantes ingresaron al campus formando una marcha, para continuar con la protesta. Ya dentro del campus el rector Roger Arias volvió a comentar su disposición a participar en el Foro Nacional del Agua. Pues la Universidad de El Salvador es la única Universidad pública del país, y debe tener representación en dicha Foro.

Posted in Noticias on Jul 10, 2018