Docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales participan en Tercera marcha de la UES en contra de la Privatización del Agua.

DoG155UU8AANecR.jpg

Fuente: https://twitter.com/UESoficial/status/1045316641763020801/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1045316641763020801&ref_url=https%3A%2F%2Fdiariolibresv.com%2Fdestacada%2F2018%2F09%2F27%2Ftrafico-pesado-en-la-cercanias-de-la-ues-por-marcha-de-docentes-y-estudiantes-contra-la-privatizacion-del-agua%2F

El jueves 27 de septiembre de 2018, a las 9:00 de la mañana partió desde la Universidad de El Salvador, la Tercera marcha en contra de la Privatización del Agua, la cual se dirigió a la Asamblea Legislativa. La marcha se movilizó por la veinticinco Avenida Sur, y tuvo un desarrollo pacífico, como todas las marchas en contra de la privatización del agua que ha llevado a cabo la Universidad de El Salvador en este año.

En un principio, la marcha de la UES fue pensada con el objetivo de acuerpar la propuesta coordinada por la UCA, la Iglesia Católica y las iglesias históricas en el contexto de la entrega de más de doscientas mil firmas a la Asamblea Legislativa, peticionando dos cosas: que se incluya el agua como Derecho Humano en el artículo 2 de la Constitución y, que se apruebe la ley general de agua en donde han participado diferentes sectores como los antes mencionados.

Sin embargo, la UES decidió hacer la marcha el mismo día, pero con el objetivo de entregar a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que se propone un ente regulador del agua que esté conformado únicamente por instituciones públicas, dejando fuera de ella, toda representación privada.

Con esta medida el Rector Roger Arias insiste en que quiere dejar claro que la UES no permitirá que la derecha logre privatizar el agua, porque la misma pertenece a todo el pueblo salvadoreño a quien la institución se debe.

De esa forma el jueves 27 las calles aledañas al edificio de la Asamblea Legislativa se vieron concurridas con dos manifestaciones contra la privatización del agua: la convocada por la conferencia episcopal de la iglesia católica, la UCA y las iglesias históricas con el objetivo de entregar la firmas (que respaldan el derecho humano al agua en la constitución y la aprobación de la ley general de agua, como se ha dicho anteriormente) y, la convocada por la UES para entregar una propuesta para la conformación del ente regulador del agua.

Posted in Noticias on Oct 01, 2018