Reconocimiento a docente de Escuela de Ciencias Sociales

Entrega de reconocimiento a creadores del arte en la Universidad de El Salvador.

Por: Jaime Mejía, estudiante de Licenciatura en Sociología, en Servicio Social.

Reconomiento.jpg

Fuente: https://web.facebook.com/UESoficial.SV

El miércoles 25 de abril fue un día histórico para la Universidad de El Salvador, pues se reconoció a diversos personajes que han colaborado desde diversas trincheras del conocimiento a transformar el modo de pensar del pueblo a través del arte. La mesa de honor fue dirigida por la presidenta de la Asamblea General Universitaria (AGU) Josefina Sibrián, en donde también estuvieron presente el Secretario General de la Universidad de El Salvador Cristóbal Ríos, el Secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador Jorge Canales y, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades Edgar Nicolás Ayala.

Josefina Sibrián comentó que los homenajeados han trabajado por una cultura de paz y democracia. Y así como lo dice el eslogan de la Universidad de El Salvador, hacia la libertad por la cultura, también se buscará en un futuro dar una remuneración económica a los homenajeados. Cristóbal Ríos expresó que de manera sencilla y franca se reconoce a estas personalidades. Por su parte, Jorge Canales dijo que se busca crear políticas y reglamentos para que se respete a las personas que realizan arte.

Las cinco ramas del arte que se reconocieron son: Artes plásticas, Literatura, Danza, Teatro y Música. Se premiaron a personalidades como Efraín Vásquez, Manuel Ventura, Aida Párraga, Rene Pineda, Marta Cañas, Vicente Aguiluz, Cesar Merlos, Edwin Pastore, Maximiliano Yánez y Matilde Gómez.

Entre los homenajeados se encuentra el actual director de la Escuela de Ciencias Sociales, Rene Martínez Pineda, quien fue la persona que agradeció en nombre de todos los galardonados. El Licenciado Pineda expresó que en sus escritos no va parte de su vida, sino más bien su vida completa. Dijo que ellos no se dedican a escribir sobre el pueblo, porque el pueblo es, en realidad, alguien quien les hace escribir.

Posted in Noticias on Jul 10, 2018

Please sign in to comment!